Carlos
Carlos Moreno, periodista zuliano egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), recibió el pasado viernes un premio Emmy por su labor periodística en el canal Telemundo, sede Atlanta. Con el reportaje Navidad Inolvidable para Niños Necesitados, el comunicador social logró alzarse con la estatuilla por encima de sus compañeros.
Desde esa ciudad, ubicada al suroeste de Estados Unidos, Moreno conversó con La Verdad y manifestó su satisfacción por el logro obtenido. “Estoy muy feliz. Es mi primer premio Emmy, en tan poco tiempo. Quiero agradecer a mi equipo de Telemundo y se lo dedico a mi madre y abuelo en Maracaibo”.
Carlos tiene dos años viviendo en Estados Unidos y siete meses trabajando como reportero en esa planta televisiva. “Todos dicen que es difícil, eso hace más satisfactorio el premio. Cuando me nominaron tenía como cuatro meses de haber ingresado al equipo y haber ganado es una muestra de que el trabajo se está haciendo como se debe”.
El marabino no es el único que participó, también estaban tres colegas de ese canal (Lara Fernández, Paula Rodríguez y Héctor Severín) y otro de Univision (Kiarina Parissi). El joven de 27 años trabajó como reportero de Coquivacoa Televisión durante tres años.
Sobre el reportaje
El material audiovisual retrata la labor que realizó la Policía de Brookehaven el pasado mes de diciembre, cuando decidieron reunir fondos destinados a la compra de juguetes, ropa y comida para los niños de escasos recursos que viven en esa localidad.