El
Más de 90 comunicadores sociales de la región zuliana decidieron escribir un pronunciamiento en rechazo a la detención del septuagenario Emiro Díaz Peña, periodista y jefe de la oficina del Saime en el Aeropuerto Internacional La Chinita. Díaz permanece detenido en el Sebin desde el pasado viernes, aparentemente por permitir la salida del país del legislador Léster Toledo.
Según la denuncia del dirigente político, otras cuatro personas fueron privadas de libertad por el mismo caso. Las autoridades no han ofrecido la versión oficial de los hechos. A las 8.30 de la mañana los profesionales de la comunicación, que firman el documento, se concentrarán en la Plaza Bolívar de Maracaibo para leer el comunicado, que enfatizan, “no tiene tinte político”.
Apoyo gremial
El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, también se sumó a la petición de libertad para Emiro Díaz. La junta directiva del CNP, mediante un comunicado rechazó la “arbitrariedad” cometida en contra del reconocido periodista de la región.
Abogan por una investigación transparente, “sin salpicaduras politiqueras ni populistas, por un juicio justo y por el respeto al debido proceso de los ciudadanos involucrados en estos hechos, en especial pedimos por nuestro colega Emiro Díaz Peña. Su larga y brillante trayectoria profesional no merece ser enlodada por una orden arbitraria y discrecional, y en especial atención a su edad, exigimos su libertad inmediata”, reza el escrito.