Pedro
A Pedro José Mavares Mavares, estudiante de Ingeniería Eléctrica, lo mataron a golpes en el sector El Soler de San Francisco. Unos delincuentes lo corretearon para robarle unos tacos, su cartera y su celular. Al alcanzarlo lo agredieron, lo robaron y huyeron. Su víctima quedó agonizando en la vía pública.
“Él buscó los tacos, se los puso y se fue”, recordó María Mavares, madre del joven. Salió a las 4.00 de la tarde del pasado domingo para jugar fútbol en una cancha del sector y nunca llegó.
Los vecinos comentaron que un grupo lo interceptó, le exigió sus pertenencias, el muchacho creyó que tenía oportunidad de escapar y corrió. Los desconocidos, todos jóvenes, lo persiguieron unos metros. Entre todos lo agarraron y lo golpearon. Antes de huir le quitaron todo.
A lo lejos, había un testigo. No se metió, no llamó a la Policía ni intentó atrapar a los sospechosos. Esperó paciente hasta que abandonaron a la víctima. A los pocos minutos llegó a la casa de los Mavares para informarles que el estudiante yacía medio muerto en la acera.
Cuando María Mavares llegó al sitio, montó a su hijo en un vehículo y lo trasladaron al Hospital Manuel Noriega Trigo, a unos tres kilómetros del sector. Allí agonizó por dos horas y murió.
Su madre dijo que le quitaron sus pertenencias. “Solo dejaron la cédula de identidad para que lo reconocieran”. Sollozaba cuando pidió a la Policía que atrapara a los responsables y mejoraran la seguridad en la urbanización.
“Mi muchacho era tranquilo, su vicio era el deporte, su novia y sus estudios”. Juró que nunca tuvo problemas con nadie en la urbanización o en la Universidad del Zulia, donde cursaba estudios.
La Policía científica inició las investigaciones. Hasta ahora el móvil que manejan es la resistencia al robo. Investigan a un grupo de delincuentes que vienen denunciando en el sector El Soler como ladrones de viviendas.