Persiguen y asesinan a caletero de Mercabar

 

Con un arma de fuego de fabricación artesanal, asesinaron a Willy josé Burgos (24) sobre un puesto de hortalizas en el Mercado Mayorista de Barquisimeto, en el estado Falcón, luego de correr por todo el lugar en un intento por huir

Willy José Burgos Becerra, de 24 años, corría por toda el área de la playa del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), vestía un pantalón negro que combinaba con una franela negra con blanco. A su lado iba un niño, buscaban escapar porque era perseguido por otro sujeto.

Trataron de esconderse en un puesto de papas y zanahoria, pero allí lo alcanzó quien lo buscaba frenético. Con una pistola artesanal fabricada con tubos, apuntó al joven, y le disparó en la cabeza luego de ser alentado por un tercero que se encontraba cerca, reseñó El Impulso.

Todos los caleteros y mujeres que trabajan en la zona le brincaron encima al cuerpo del infortunado; no para ayudarlo, robaron todas sus pertenencias y dinero en efectivo que tenía. El pequeño que corría junto a Burgos desapareció entre la multitud, al igual que su asesino, quien dejó tirado el arma homicida. El dueño del puesto de hortalizas donde cayó el cadáver, recogió de inmediato para no verse incluido en los hechos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Iribarren, llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen. El cuerpo sin vida del joven era visto por algunas personas, mientras otros continuaban a un lado vendiendo y comprando como si nada pasara, sin indolencia alguna. Uniformados del Eje de Homicidios de la Policía científica levantó el cadáver para trasladarlo hasta la morgue forense.

Padre lo reconoce

Al principio estaba sin ser reconocido el cuerpo, hasta que llegó William José Burgos, su padre, a las instalaciones de la morgue forense. Comentó que el joven era padre de cuatro hijos. El niño que lo acompañaba en el momento de su muerte era el mayor de ellos.

Agregó que residía en el barrio El Coreano II, y que se encontraba con un beneficio de presentación de cada 8 días ante los tribunales larenses, salió en libertad un poco antes del 24 de diciembre, tras durar más de un mes detenido en la sede del Eje de Homicidios, por un asesinato que se cometió en la misma barriada donde residía.

Explicó el padre, que ese día hirieron a un joven y Burgos Becerra lo auxilió y tras hacerle un favor, terminó siendo involucrado en el crimen, que lo llevó a estar por primera vez tras las rejas, y debido a que no se habían encontrado suficientes pruebas en su contra lo dejaron en libertad. Aseguró que un primo le avisó de la muerte de su hijo.

 

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today