
Las manifestaciones se produjeron en diversos colegios de Caracas, así como en los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Miranda y Sucre. Los profesores expresaron que su sueldo no les alcanza
Profesores y personal que labora en los 76 colegios Fe y Alegría de Venezuela protestaron en la capital y diversos estados del país para exigir al Ministerio de Educación salario justo y a tiempo.
Las manifestaciones ocurrieron este martes en la mañana. Katty Vera, coordinadora de una escuela en el municipio Caroní del estado Bolívar, expresó que “el salario del docente está muerto, eso no alcanza para nada”.
En Caracas, específicamente en las instituciones de Las Casitas y Puente Baloa, La Vega y Petare, respectivamente, el personal salió con pancarta en mano para exigir respeto a su labor y por ende un mejor pago.
El personal de los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Miranda y Sucre también se sumaron a la manifestación. Señalaron que Fe y Alegría aún ofrece educación de calidad, sin embargo el pago que reciben no alcanza para cubrir las necesidades básicas.
Trina Carmona, presidenta de la Avec, informó que “hay unos recursos que no están llegando. Hay otros compromisos que tampoco han llegado a tiempo y eso nos tiene preocupados porque el pago del personal no ha llegado a tiempo”.
Fe y Alegría tiene 63 años y cuenta con 174 Escuelas, cinco Institutos Universitarios, 80 centros de capacitación laboral y un centro de formación e investigación educativa. Las últimas estadísticas indican que más 243 mil niños, niñas y adolescentes son atendidos en esta organización con educación y formación de calidad.