
La Federación Peruana de Fútbol informó que se vienen “haciendo las gestiones” para incluir al volante Josepmir Ballón, de la Universidad de Concepción de Chile, en la selección de Perú que disputará la Copa América Brasil 2019, tras la lesión del centrocampista Paolo Hurtado
La Federación Peruana de Fútbol informó este lunes que se vienen “haciendo las gestiones” para incluir al volante Josepmir Ballón, de la Universidad de Concepción de Chile, en la selección de Perú que disputará la Copa América Brasil 2019, tras la lesión del centrocampista Paolo Hurtado.
A través de un comunicado, la Federación lamentó la lesión de Hurtado, que ha sufrido la fractura del quinto metatarsiano, durante el partido amistoso disputado el domingo ante Colombia en Lima.
El médico de la selección, Julio Segura, explicó a los medios locales que el centrocampista de Konyaspor de Turquía sufrió la lesión en el pie izquierdo y que están coordinando para hacerle una cirugía.
“Definitivamente no va a estar en la Copa América. Tiene una fractura que no está desplazada, pero que lógicamente no le va a permitir llegar a la Copa”, afirmó Segura.
Ballón, de 31 años, jugará por la selección peruana después de tres años, dado que su último partido fue en 2016 durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El volante mixto juega en la Universidad de Concepción desde enero pasado, después de militar en Sporting Cristal de Perú.
La selección peruana disputará su primer partido por la Copa América el próximo sábado 16 ante Venezuela, por el grupo A del torneo continental.
El combinado peruano se ejercitó este lunes en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima en una sesión donde los jugadores que fueron titulares ante Colombia se quedaron en el gimnasio, mientras que los suplentes ensayaron jugadas de ataque y disputaron un partido de diez contra diez frente a la selección sub18.