Petejota liquida a dos homicidas

Una pariente de Josu00e9 Daniel llora en la sede de la Policu00eda cientu00edfica. (Foto: Josu00e9 Nava) u00a0

La División de Vehículos y de Homicidios encontraron las guaridas de David Alejandro Urdaneta (25) y José Daniel Molina (25), alias la “Caballota”. Los investigaba por un par de crímenes en 2015

Las labores de inteligencia de la Policía científica rindieron sus frutos ayer. Desde las 4.30 hasta las 7.00 de la mañana los efectivos de la División de Vehículos y de Homicidios encontraron las guaridas de David Alejandro Urdaneta (25) y José Daniel Molina (25), alias la “Caballota”. Los investigaba por un par de crímenes en 2015. 

A Urdaneta lo sorprendieron a las 5.00 de la mañana en la avenida 96 con calle 79 E, del barrio Raúl Leoni, al oeste de Maracaibo. Allí sostuvo un intercambio de disparos con los detectives de Homicidios luego de verse rodeado. El malhechor disparó con una pistola calibre 3.80 para repeler la comisión y huir. Los policías lo cercaron y frustraron sus intenciones.  

Al sospechoso lo hirieron y los mismos funcionarios lo trasladaron al ambulatorio de Plateja donde llegó sin signos vitales. 

A Urdaneta lo buscaban por su supuesta complicidad con un sicario apodado el "Chocolate", quien a su vez pertenece a la banda de Elí Heberto Fernández, alias el "Chamut", dedicada los homicidios por encargo y la extorsión. Tenía una boleta de excarcelación del penal de Tocuyito, donde purgó condena por homicidio intencional y el arma de fuego con la que puso resistencia a la autoridad. 

Trascendió que la Policía busca a su cómplice, quien evadió una comisión del mismo cuerpo policial hace dos semanas. 

Más plomo en el sur 

A las 7.00 de la mañana un grupo de investigadores perteneciente a la División de Vehículos rodearon a Molina en el barrio Gustavo Zing. Lo buscaban por el homicidio de Robin Arocha Rojas, trabajador del Ministerio de Transporte, que ocurrió la noche del 17 de agosto de 2015 en el sector Delicias de Maracaibo. La víctima se opuso a las intenciones de la “Caballota” y su cómplice, Rafael Castillo Bozo, apodado el "Caracas". 

Molina se enfrentó a la comisión mixta con un revólver 38, pero sus objetivos se vieron frustrados al caer herido. Murió al llegar a la emergencia del Hospital General del Sur, a donde lo llevaron para ser tratado. Trascendió que el supuesto criminal presentó registro en la subdelegación Maracaibo por los delitos del 4 agosto de 2012, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y del 11 de febrero de 2014 por drogas. 

Visited 15 times, 1 visit(s) today