
Los
La cacería de delincuentes se extiende hasta el interior de los cuerpos de seguridad. Los efectivos del Eje de Vehículos de la Policía científica liquidaron a dos funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana luego de que, junto a sus dos cómplices, le robaran un Ford Focus vinotinto a un taxista.
El rastreo de los sospechosos culminó a las 11.00 de la noche en el barrio Calendario, parroquia Antonio Borjas Romero. Los delincuentes se resistieron a la detención, se enfrentaron a los detectives y los liquidaron en un terreno baldío.
En la morgue forense los identificaron. Robinson José Polo de la Hoz (23), Donalian Cebrián (20) y a los oficiales Danyerson Valdemar Romero (22) e Iván José Contreras Ramos (23), a este último le abrieron un proceso administrativo por robarse el arma de una detective de la subdelegación del CICPC en San Francisco. Lo detuvieron el 18 de junio de 2013 en La Floresta.
La Policía informó que los taxistas solían ser las víctimas favoritas de la banda: Donalian Cebrián, la chica del grupo, seducía a los hombres. Solía abordar los taxis en la calle, despistaba a los choferes y los convencía de trasladarse hasta lugares desolados por las noches. Ahí, sus cómplices los amenazaban con sus armas de fuego y los robaban.
Los investigadores aseguraron que están tras otros robacarros en la zona que trabajan de manera parecida, usan a una mujer para facilitar sus crímenes y despojar a las víctimas de sus carros y pertenencias.