El
El Arsenal y el Chelsea anunciaron esta tarde el fichaje del guardameta internacional checo Peter Cech, que en las once pasadas temporadas ha militado en el club de Stamford Bridge.
Cech, de 33 años, acumuló 494 partidos en once temporadas en los ‘blues’, donde alcanzó todos los títulos del fútbol inglés e incluso europeo y fue elegido mejor portero en tres ocasiones (cuatro ‘Premier’, cuatro Copas, tres Copas de la Liga, una Liga Europa y una Liga de Campeones).
Titular indiscutible la mayor parte de dichas temporadas, perdió dicha condición con la llegada, procedente del Atlético de Madrid, del belga Thibaut Courtois, el elegido por el técnico luso Jose Mourinho el pasado curso.
Cech comenzó su carrera en el Chmel Blsany, militó posteriormente en el Sparta Praga y en el Rennes antes de llegar al Chelsea en 2004.
Es internacional desde 2002, y ha jugado 114 partidos con la selección absoluta, a cuatro del plusmarquista checo, Karel Poborsky.
Admirado
El francés Arsene Wenger, técnico del Arsenal, aseguró que Cech es un jugador al que admira desde hace mucho tiempo y que está encantado con su fichaje.
“Ha demostrado durante muchas temporadas que es uno de los mejores porteros del mundo y por ello reforzará notablemente al equipo”, comentó Wenger.
Las ganas
“Estoy encantado de haber fichado por el Arsenal y ya estoy ansioso por comenzar la pretemporada. Tengo las mismas ganas de fútbol, la misma motivación y el mismo hambre de éxito que cuando comencé mi carrera”, comentó el guardameta checo.
“Cuando Arsene Wenger me comentó su proyecto y cómo me ve parte del equipo la decisión estaba clara”, señaló Cech, que ha completado el pertinente reconocimiento médico y que en una carta abierta de despedida da las gracias al dueño del Chelsea, Roman Abramovich, y asegura que al haber perdido la titularidad llegó el momento que nunca había deseado, que era salir del Chelsea en busca de minutos y de nuevos retos.
A los aficionados
El checo envió también un cariñoso mensaje para los aficionados ‘blues’: “Lo di todo por todos ustedes y me devolvieron el cariño. Nunca lo olvidaré. Estarán conmigo siempre. Nos volveremos a encontrar, pero esta vez estaré en la otra portería. Espero que recuerden nuestra historia y entiendan que para mí comienza una nueva aventura”.
“Deseo para todo el mundo en el Chelsea todo lo mejor la próxima temporada y en el futuro. Gracias por once increíbles años”, finalizó Cech.