El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió este viernes 5 de septiembre a Marco Rubio, secretario de Estado, y reiteró su postura de que Estados Unidos cometió “un asesinato” al disparar un misil contra las 11 presuntas personas del “Tren de Aragua” que llevaban drogas en una embarcación que “partió desde Venezuela”.
Petro advirtió que “es un asesinato en cualquier parte del mundo” y que, si a Estados Unidos no le “importa la ONU y el derecho internacional”, a él sí.
“En mi gobierno, Colombia no colabora con asesinatos”, avisó el dirigente socialista.
El mandatario afianzó que la colaboración de Colombia “en la lucha antinarcotraficante” es “profunda”.
“A fondo, sin doble moral de mi parte, pero se supedita al derecho internacional”, alegó.
Puntualizó que si EE. UU. “respeta el derecho internacional” tendrá su apoyo, pero si “lo rompe, toca rehacer nuestra colaboración”.
“En mi gobierno se hace uso proporcional de la fuerza, como enseñan décadas de sabiduría humana en tratados aprobados mundialmente y que son parte de nuestra Constitución”, señaló.
Dije que era un asesinato y es un asesinato en cualquier parte del mundo.
Si al gobierno de EEUU no le importa la ONU y el derecho internacional, a mí, sí.
La colaboración del gobierno colombiano en la lucha antinarcotraficante es profunda, a fondo, sin doble moral de mi parte,… https://t.co/chxEixuI9k
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 5, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb