Petro se retracta sobre Primazol y cree que un misil cayó “más al norte de Maracaibo”

El mandatario colombiano aseguró este lunes que el presunto ataque fue en “una empalizada wayúu” que habría sido construida “sin el consentimiento de las comunidades indígenas” en la Comunidad Binacional

Foto: Agencias

Gustavo Petro, presidente de Colombia, rectificó la noche de este lunes 12 de enero sus comentarios sobre la empresa distribuidora de productos químicos zuliana Primazol, que sufrió un accidente eléctrico y no un “bombardeo” de Estados Unidos, como se presumía en redes sociales.

El mandatario colombiano explicó que su comentario surgió de un “trino”, en referencia a los mensajes que publica, en el que buscaba “la detonación de un misil en Venezuela” que habría acabado con “una fábrica de cocaína”.

“Dije que fue en Maracaibo, y la verdad es que el empresario de esa empresa tiene razón”, publicó en X, en referencia a Carlos Eduardo Siu, presidente de la compañía.

Aseguró que, aunque en el video difundido por Siu no se especifica “la causa del incendio”, le gustaría conocer directamente de su dueño “la causa del incendio”.

Indicó que el presunto “bombardeo” del que se hablaba cerca del Zulia “parece que sucedió en una empresa estratégica de la economía” y no en “una fábrica para transformar pollos al mercado”, como él mismo había dicho inicialmente.

“Mi saludo al empresario venezolano, y publico su video porque se sintió herido por mis palabras”, agregó Petro.

El jefe de Estado afirmó que habló de “una fábrica de pollos en Maracaibo y era una empalizada wayúu” que habría sido construida “sin el consentimiento de las comunidades indígenas”, las cuales, expresó, están aterrorizadas por las “masacres de la mafia narcotraficante”.

Comentó que esa empalizada estaba “ubicada más al norte de Maracaibo y cerca de una franja de tierra venezolana, cerca de Colombia sobre el golfo de Coquivacoa”, oficialmente llamado Golfo de Venezuela.

Petro aseguró que es cierto “que cayó un misil”, pero “un poco más al norte y muy cerca a Colombia, en tierra wayúu”, dentro de una “comunidad binacional donde solo se construyen con varas de madera”.

“Se perdieron varios bienes de la comunidad, pero no sabemos ni de muertos, ni de fábricas, quizás una empalizada guardando cocaína”, añadió.

Garantizó que espera “más información de las comunidades wayúus que han sido aliadas de mi gobierno” para ofrecer “una versión oficial”.

Carlos Eduardo Siu manifestó el pasado jueves 1 de enero, en pleno Año Nuevo, que el incendio del pasado 24 de diciembre en el galpón ubicado en la Zona Industrial del municipio San Francisco, Zulia, se generó “por un problema eléctrico” en los racks en los que se almacenan “las resinas PET, de polietileno y el PVC”.

Tras la aclaratoria del mandatario colombiano, la empresa parece haber eliminado o desactivado sus redes sociales, pues su cuenta de Instagram dejó de estar disponible.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 502 times, 502 visit(s) today