Petro y Macron tratan en París el tema Venezuela

Foto Twitter

El presidente de Colombia busca reforzar alianzas y tratar temas sobre una América Latina, además de salvaguardar la selva amazónica

Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibió este jueves en el Palacio del Elíseo de París a Gustavo Petro, mandatario de Colombia, quien arribó al país europeo con el fin de tratar temas ambientales que involucran a Venezuela, Estados Unidos (EE. UU.) y la selva amazónica, así como su intención de reforzar lazos.

El presidente colombiano también fue invitado a Francia para dictar la conferencia Mundo en ebullición: Una mirada desde Colombia, en el que explica cómo la selva amazónica se ve afectada por el CO2 emitido por EE. UU.

En relación a esto, Petro expresó que es una oportunidad para que Venezuela y EE. UU. conversen sobre un tema que los beneficia a ambos por igual.

“Para salvar la selva amazónica tenemos que tener una contraparte, Estados Unidos y los gobiernos que tienen responsabilidad territorial sobre ella. Uno de ellos es Venezuela. Es una bonita oportunidad para que Estados Unidos y Venezuela hablen sobre algo positivo que es salvar la selva amazónica», mencionó el presidente colombiano luego del evento.

Según fuentes de la presidencia francesa, otros de los puntos que se va a tratar en esta reunión privada entre los Jefes de Estado es el de reforzar lazos en una América Latina en “reconfiguración”, sobre todo entre Colombia y Argentina, así como “identificar las pistas de acción sobre las crisis regionales, especialmente Haití y Venezuela”, agregó la fuente.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 5 times, 1 visit(s) today