El equipo zuliano perdió tras cometer un error en la defensa y verse afectado por el terreno de juego
Petroleros del Zulia, que hace vida en la Tercera División del fútbol profesional venezolano, resbaló en su primer encuentro fuera de casa, un gol por cero, ante su similar Fútbol Club El Piñal, duelo disputado este domingo 19 de agosto en la cancha José Eladio Montoya, El Piñal, estado Táchira, a las 3.00 de la tarde
Abriendo el marcador
Las acciones en los primeros 45 minutos del partido estuvieron cerradas, pese a que el conjunto zuliano buscaba realizar su juego al toque, El Piñal recortaba los pases y evitaron que Petroleros se armara en el terreno de juego.
Llegado al minuto 11, debido a las condiciones no favorables que se encontraba el gramado y un error en la línea defensiva Petrolera, el delantero tachirense, José Sánchez, aprovechó para abrir el marcador y llevar al conjunto local con la victoria 1-0 al entretiempo.
Velocidad sin precisión
Los venideros minutos de la justa estuvo a favor del equipo zuliano, quienes con velocidad y juego táctico se acercaban para generar problemas en el área rival, sin embargo, los intentos fueron nulos y el encuentro culminó con victoria para El Piñal 1-0.
“La cancha nos costó un poco porque no se encuentra en buen estado, no realizamos el fútbol que estamos acostumbrados a realizar. Las oportunidades las tuvimos antes de que ellos hicieran el gol por un error nuestro, tuvimos tres jugadas claras solo con el arquero y no concretamos, el fútbol es así”, comentó Ali Quintero, director técnico de Petroleros.
Quintero resaltó que “para mejorar tenemos que trabajar un poco más la colectividad, tratar de evitar caer en lo individual, caímos en un error en todo el partido que fue incurrir en el juego de ellos”.
Ahora Petroleros deberá concentrarse en la siguiente fecha, el cual se disputará en casa, La Rotaria, ante la filial del Zulia F.C., para sumar tres puntos y continuar en la lucha por el primer lugar del Grupo Occidental B.