
Representantes
Representantes sindicales del sector petrolero rechazaron la propuesta de paro laboral en PDVSA anunciado por Eudis Girot, militante del partido Redes y vocero sindical, quien argumentó que la estatal petrolera adeuda pasivos laborales a los trabajadores.
Ante estas posibles acciones de protesta, Juan Salazar, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros Revolucionarios (SINTRAPR), enfatizó que la clase obrera de PDVSA y sus filiales no apoyarán un paro que atente contra la economía del país y promovido por un grupo de dirigentes, quienes a su juicio “han traicionado los intereses de la masa laboral para lucrarse de sus posiciones sindicales alcanzadas por el respaldo de la revolución bolivariana, la cual ahora adversan”.
Salazar expresó que Eudis Girot y José Boda integrantes de la FUTPV, se han dedicado a impulsar una campaña de descredito para desestabilizar la industria petrolera y crear una matriz de opinión sobre la operatividad de la principal empresa de país.
Por otra parte, el representante laboral, denunció que Girot y su grupo tienen varios meses dedicados a realizar señalamientos mediáticos contra el proceso de elecciones internas para escoger a las autoridades de la organización sindical. “Estas denuncias no tienen asideros contundentes y forman parte de la campaña promovida por el partido Redes que daña profundamente a los trabajadores”, acotó.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros Revolucionarios (SINTRAPR), aseveró que “estas acciones de sabotaje se relacionan directamente con las recientes deserciones de algunos exdirigentes oficialistas en el estado Zulia, entre ellos Alciro Mavarez quien fue candidato a la Asamblea Nacional por el partido Redes en el municipio Miranda y hace pocos días cambio de posición ideológica para enfilarse al partido político Primero Justicia”.
Los dirigentes sindicales reiteraron que la gran mayoría de los trabajadores con derecho al voto apoyan la reelección de Wills Rangel como presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.