Android
TP Vision, la compañía china que tiene la licencia de la marca Philips en todo el mundo, presentó en Argentina su línea de televisores con Android TV, continuando el anuncio que hizo Sony con su propia familia de productos en julio último.
Android TV es una plataforma que permite ampliar las funciones clásicas de un televisor y sumarle aplicaciones, disponibles en la tienda de Google, con acceso a servicios de streaming como Netflix, Spotify o YouTube, videojuegos, redes sociales. También es posible controlar el televisor con comandos de voz.
Son dos modelos: la serie 7100, en versiones de 65, 55 y 43 pulgadas, todos con resolución 4K (cuatro veces el Full HD), Android Lollipop, Ambilight en tres costados, Wi-Fi integrado, control remoto con teclado Qwerty, sintonizador digital, 3 puertos USB, 4 HDMI y 4 pares de lentes 3D pasivos, además de 2 anteojos con vista dual para gamers (muestra una imagen diferente a cada participante).
La serie 6700, por su parte, está disponible en 55, 50 y 40 pulgadas; también tienen pantallas con resolución 4K (cuatro veces el Full HD), Android TV, Wi-Fi integrado, control remoto con teclado Qwerty, sintonizador digital, 3 puertos USB y 4 entradas HDMI.
Saldrán a la venta en septiembre próximo. La compañía no informó su precio.