Acompañado
“Tras 20 años como propietarios, fuimos excluidos del Proyecto Habitacional Villa Magisterial, ejecutado por el Metro de Maracaibo (Metromara). Le pedimos a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, que interceda en este problema en garantía de nuestros derechos porque se trata de una acción injustificada en contra de nosotros”. Estas fueron las palabras de José Morales, docente activo, quien denunció que son un total de nueve familias las afectadas.
Acompañado por sus colegas, Ester Castillo y Eva de Hernández, responsabilizó a Mario Rivero, presidente de Asoprovin, quien según él, los sacó como beneficiarios. Villa Magisterial está situada frente a la sede de Metromara en la vía al aeropuerto.
Durante su visita a La Verdad, los maestros manifestaron que el gobernador del Zulia siempre ha atendido a sus reclamos, y que incluso, Margarita de Arias, primera dama de la entidad, les envió una visitadora social quien determinó que sí tienen las condiciones para el beneficio, pero el parte no fue acatado.