Durante
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó ayer que el fortalecimiento de la Comisión Mixta China-Venezuela permitirá robustecer el aparato productivo nacional, como una de las vías para erradicar la guerra económica.
Durante un encuentro con diversos representantes de China, que se llevó a cabo en Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional resaltó que el trabajo en conjunto con la nación asiática permitirá la independencia económica. Pidió la colaboración en áreas estratégicas como la distribución y comercialización de alimentos.
Explicó que Venezuela está siendo sometida a un acoso mundial que pretende desestabilizar al país, para así apoderarse de los recursos de la nación, al tiempo que advirtió que existen grupos que buscan aplicar una guerra económica contra el pueblo.
Once empresas chinas están dispuestas a incorporarse en los proyectos socioproductivos que aspira a impulsar Venezuela, con el fin de fortalecer el desarrollo económico en el país, indicó ayer Lian Wang Heng, representante de la compañía Sany Group.
Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, anunció la instalación de fábricas en Venezuela, con el fin de promover y acelerar los proyectos para el desarrollo del país. “Hemos definido una ruta de importaciones y plantas de producción y distribución, todo esto vinculado a enfrentar la guerra económica”.
Lian Wang Heng indicó que las “empresas chinas saben que la escasez significa que este país tiene un gran potencial de desarrollo”.
El empresario chino dijo visitaron la Faja Petrolífera del Orinoco y Sany tomó la decisión de trabajar como socio estratégico de PDVSA e indicó que enviarán expertos de china para la activación de mil pozos y la fabricación de tubos.