Piden al nuncio creación de la Diócesis de La Guajira

(Foto: Cortesu00eda Alcaldu00eda de Mara)

Monseñor Aldo Giordano está de visita por  los municipios que conforman la subregión Guajira. Las autoridades locales de los municipios del noroeste del Zulia esperan que su petición sea escuchada por el papa Francisco

El pueblo de Mara se sintió feliz y agradecido por la visita de monseñor Aldo Giordano, actual nuncio apostólico del Vaticano en Venezuela, quien se encuentra en los tres municipios que conforman la subregión Guajira: Mara, Guajira y Almirante Padilla para estar con la feligresía católica de esa zona.

El nuncio estuvo en la sede del poder público municipal, en el acto, el alcalde Luis Caldera, impuso la condecoración Municipio Mara en su única clase a monseñor Giordano, máxima distinción que otorga la institución.

El mandatario local manifestó en una nota de prensa su alegría por la visita del representante del Vaticano. “Es un honor para nosotros recibir en la Alcaldía bolivariana de Mara, la visita de su excelencia monseñor Aldo Giordano, porque es recibir la cercanía del papa Francisco, un papa que está marcando la historia del mundo”.

Petición formal

Caldera aprovechó la visita del prelado para solicitar la creación de la Diócesis de La Guajira. “Quiero ratificar el sueño de los habitantes de la subregión de Guajira de fortalecer el trabajo pastoral de la Iglesia católica, que tiene 11 parroquias eclesiástica en La Guajira, tenemos infraestructuras, como el seminario Santo Tomás de Aquino, es por ello que elevo la aspiración para que aquí exista la Diócesis de La Guajira, y así lo concediera su santidad el papa Francisco”.

Monseñor Giordano se mostró complacido por estar en esa tierra. “Me siento muy honrado y emocionado de estar aquí y recibir esta condecoración, estoy aquí sobre todo para comunicar el afecto, la ternura y la bendición de nuestro papa Francisco y acepto esta condecoración en su nombre” .

Agradeció al alcalde Caldera por su recibimiento. “El nuncio apostólico está aquí para servir la comunión de la Iglesia universal y las relaciones del Papa con las autoridades de un país, y puedo ver aquí unidos las autoridades públicas con los servidores de la Iglesia, porque tenemos tareas distintas pero todos buscamos el bien común del pueblo”.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today