miércoles, junio 12, 2024

Piden ayuda para atender salud del actor Rodolfo Drago

El histrión de origen argentino padece de trombosis en las dos piernas. Actualmente, es hidratado con suero y está conectado a un concentrador de oxígeno en el Hospital Victorino Santaella del estado Miranda

-

El actor argentino Rodolfo Drago, de 82 años, quien tuvo una prolífica carrera artística en Venezuela, se encuentra recluido en el Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques, estado Miranda, tras presentar complicaciones con su salud.

Aunque inicialmente ingresó por emergencia horas después fue recluido en la habitación 917 del centro asistencial.  Así lo informó la vicepresidenta de la Fundación Cultural Plinibon, Yennifer Grillet.

“Esta es la segunda vez en menos de una semana que Drago debió ser hospitalizado, ya que desde hace varios meses su condición física se ha visto mermada. Luego de exámenes, los médicos detectaron trombosis en las dos piernas, condición que le producen constantes dolores”, informó la vicepresidenta de la Fundación Cultural Plinibon.

Grillet manifestó que en vista de que Drago manifiesta sentir dolor cuando intenta consumir algún tipo de comida, los especialistas indicaron que la alimentación sería a través de suero, vía intravenosa. Además, el actor está conectado a un concentrador de oxígeno para poder respirar.

Destacó que Drago no tiene familia en el país, ya que sus hijos viven en Estados Unidos y Argentina y no lo apoyan económicamente. “Él no tiene acceso a ningún flujo de dinero. Desde hace algún tiempo, es ayudado por amigos, conocidos y el concejal Luis Nieves”, por la que pide al gremio artístico que se aboque a tenderle una mano al histrión en estos momentos en los que su salud está gravemente comprometida.

A lo largo de décadas, Drago desarrolló su carrera en radio, cine y televisión. Es recordado por su participación en Los secretos de Lucía, Tomasa te quiero, Arroz con leche, Muñeca de trapo, Dulce enemiga, Las dos Dianas, Fabiola, El hombre de hierro y El sátiro, entre otras producciones.

Para cualquier información adicional, comunicarse con Yennifer Grillet al número telefónico: 0414 4596672.

Fuente: El Universal

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.416 times, 41 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido