Ricardo
Ricardo Trinca, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines, aseguró que antes los agremiados se dedicaban exclusivamente a la importación, pero ahora se ven obligados a diversificar sus servicios hacia las áreas de mantenimiento y reparación de los equipos.
Indicó que asistieron a muchas reuniones con el Gobierno para solicitar una subasta especial a “un precio más real del dólar” para adquirir los repuestos que les permitan poner en funcionamiento parte del equipo médico paralizado. “A veces necesitamos hacer compras y en ese sentido, hay muchas dificultades por el control de cambio”, dijo en el programa A Tiempo.
Agregó que en Venezuela se acostumbraba a tener los mejores equipos con tecnología avanzada. “Desafortunadamente por la situación del país y la no asignación de divisas al sector no se puede renovar el parque tecnológico, para lo que requieren otros equipos para realizar el mantenimiento”.
Trinca añadió que se tuvo que reinventar. “Debido a la situación económica, los proveedores de servicios de salud se vieron en la necesidad de tener un portafolio de opciones, en cuanto a equipos, para ofrecer a los usuarios y allí es donde entran aquellos de dudosa procedencia”, según reseñó el diario El Nacional.