De
La crisis por la escasez de agua en Cabimas persiste y es que en Torre Toma, solo se instaló una de las dos bombas dañadas desde hace tres semanas, aunque se restableció el servicio en varios sectores, las parroquias Ambrosio, Germán Ríos Linares y Rómulo Betancourt, aún padecen la ausencia del mineral.
Enrique Parra, director de fiscalización del agua de la Alcaldía de Cabimas, pidió a la colectividad racionar el agua hasta que anuncien que ambas bombas estén operativas. “Debemos ser precavidos con el mineral porque pueden haber percances durante la reparación y debemos estar preparados”.
Pidió a la población trasladarse hasta la aguada para solicitar el servicio de los camiones cisterna, la carga del camión completa es de ocho mil, por lo que espera que la colectividad haga cumplir esa medida.
Invitó a la comunidad a denunciar a los choferes de camiones cisterna del sector La Plata, en Simón Bolívar, que llegan a Cabimas a ofrecer el agua a mil bolívares por pipa, y la carga completa en 25 mil, los casos serán remitidos directamente a Fiscalía.
Trabajos
En la parroquia Ambrosio harán trabajos de aducción en el callejón Chávez, para mejorar la distribución del servicio a través de tuberías en la zona. Parra señaló además que tienen asignados varios camiones cisterna para abastecer al Hospital de Cabimas y evitar que haya un colapso ante la escasez.
Sostuvo también que la inversión para comprar las bombas es en dólares, por lo que no se puede adquirir. Recordó que el año pasado el alcalde Félix Bracho pidió hacer un aporte a los diferentes alcaldes de la subregión para entre todos y con ayuda del Gobierno nacional y regional adquirirlas, pero nadie se manifestó.