Familiares
Familiares de Kevin Rojas, uno de los estudiantes detenidos en el Centro Penitenciario de El Dorado, solicitan que lo trasladen a un centro hospitalario porque su estado de salud empeora con el paludismo que le diagnosticaron en reclusión.
En un video, difundido en las redes sociales, la madre del joven llora por atención médica para su hijo. Asevera que en la más reciente visita, él ni siquiera las reconoció. Dice que estaba muy amarrillo, descompesado y con los ojos rojos por vasitos oculares reventados. No se puede mantener en pie. Al parecer, también tiene hepatitis.
{twitter}https://twitter.com/infomerida_ve/status/904180252443910144{/twitter}
La mujer vende sopa con la esposa de Rojas para poder visitarlo y cubrir los gastos que puedan. Gastan hasta 600 mil bolívares en pasaje para cada visita. Al muchacho lo apresaron, el pasado dos de julio en Maracay, mientras manifestaba contra el Gobierno nacional.
Lo capturaron junto a otros nueve estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), entre ellos José Saldivia y Alex González, a quienes también detectaron paludismo en El Dorado.