Sebastián Piñera, presidente de Chile, llegó este viernes a Cúcuta y fue recibido por el presidente colombiano Iván Duque
Sebastián Piñera, presidente de Chile, llegó este viernes a Cúcuta con un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela.
“Estamos aquí por un compromiso y apoyo con la libertad, la democracia y el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos. Y segundo, aportar la ayuda humanitaria que con tanta urgencia necesita el pueblo venezolano”, dijo el mandatario chileno que fue recibido en el aeropuerto por Iván Duque, presidente de Colombia.
Piñera le envió un mensaje a los venezolanos que -dijo- luchan por recuperar la democracia: “Recuerden que nunca la noche está más oscura que justo antes de amanecer, y ya está amaneciendo la libertad de nuestro pueblo hermano de Venezuela”.
Agregó que el presidente Nicolás Maduro es parte del problema y no de la solución, “la democracia es parte del camino”.
Duque dijo que el mundo espera que mañana sábado permita que llegue la ayuda humanitaria porque “obstruirla es un crimen de lesa humanidad. El mundo espera que ellos se ubiquen en el lado correcto de la historia”.