Funcionarios
Un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la policía regional se apostaron en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo para impedir el paso de la marcha opositora que se dirige hacia la sede del CNE, en La Barraca.
Los manifestantes piden que se abra el paso por la vía para llegar a su destino y consignar un documento en el que exigen la entrega del cronograma para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Solo se permitió el paso a los representantes de los partidos políticos, integrada por Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconis, Rafael Ramírez, Lester Toledo, Juan Pablo Velasco, Pablo Pérez, Nora Bracho, Gerardo Antúnez y Romer Rubio.
“Los guardias están empujando con sus escudos a la gente que está de forma pacífica. Buscan que se genere alguna situación para luego culpar a la oposición”, denunció minutos antes el diputado del Clez y dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo.
Reiteró el llamado a la calma y pidió no pisar el peine. “No caigamos en la tentación de la violencia, ese es el juego del Gobierno, no vamos a pisar ese peine”, dijo.
Toledo acusó al Gobierno de “jugar sucio” y de “cambiar las reglas del juego”, pues asegura que esta marcha está permisada y es pacífica. “Esta marcha tiene que terminar como comenzó”.
Por su parte, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional afirmó que “el CNE no puede frenar un derecho que es humano y es político”.
*Con información de Nataly Angulo y Sheyla Urdaneta.