
Los
Los piratas del Lago atacan de nuevo. Esta vez a cuatro pescadores que zarparon a las 7.00 de la noche del muelle Los Monteros, en Barrancas, Santa Rita. Dos horas después, cuando casi culminaban la faena, en el sector Punta de Los Muelles, en el centro del Lago, los interceptaron cuatro hombres en una embarcación pequeña. Los obligaron a tirarse en el piso de la lancha Naicilis 02. Luego cambiaron de opinión y los hicieron lanzarse al Lago. En el hecho Richard Ramón Martínez (33) murió ahogado.
Miguel Ángel González (61), quien tiene 15 años como pescador, contó que Richard no sabía nadar. “Él flotaba pero no avanzaba. No pudimos hacer nada por él. Nadamos 100 metros hasta la orilla pero él no lo logró”.
En los últimos meses su grupo de pesca ha sido 10 veces víctima de atraco. “Ayer fuimos a los bomberos, de ahí nos enviaron a la Guardia en Cabimas, donde tampoco nos atendieron. Fuimos hasta la cabecera del Puente en San Francisco, en la Guardia Costera, y 12 horas después nada que observamos que emprendieron la búsqueda”.
En el muelle se concentraron amigos, pescadores y familiatres de Richard. Una comisión se embarcó en una lancha. Lograron observar el cadáver y lo atraparon en la malla pero se les soltó. “Es triste ver cómo en estos casos las autoridades nos abandonan. Estamos desasistidos”, dijo Miguel.
Miguel Amado González (34) y Denny Molina (40) son los otros dos sobrevivientes al ataque de los piratas del Lago. Richard apenas comenzaba el oficio. Residía en el sector Punta Iguana con su concubina. “Él apenas tenia dos meses en el municipio. Era inexperto. No sabía nadar. Es una lástima que muriera de esa forma”.