Pirela afronta la oportunidad de su vida en San Diego

José Pirela conversó con la gerencia de su nueva organización. Le prometieron llamarlo de nuevo más adelante para conversar sobre sus planes con él, su papel en la escuadra de la Liga Nacional

A punto de los 26 años de edad, José Pirela afronta una valiosa oportunidad en su carrera en Grandes Ligas. Luego del cambio que lo llevó el miércoles de los Yankees de Nueva York a los Padres de San Diego, afronta el chance de establecerse en el big show.

La misión del habilidoso toletero será cumplir en el spring training. Una buena actuación en la primavera podría colarlo en el equipo grande de los religiosos desde el inicio de la campaña, donde en principio competiría con compatriotas como Yangervis Solarte y Alexi Amarista.

"Uno nunca pelea con nadie en un equipo. Todo depende del trabajo y las ganas que yo le ponga", aseguró. "Siempre he trabajado duro para depender de mí y no del trabajo de los demás. Yo haré lo mejor posible para estar en el equipo".

Pirela conversó con la gerencia de su nueva organización. Le prometieron llamarlo de nuevo más adelante para conversar sobre sus planes con él, su papel en la escuadra de la Liga Nacional. De lo que sí están seguros entre los ejecutivos de los rapaces es que no detendrán su accionar en Venezuela.

"No creo que lo paren, no agarró suficientes turnos allá. Quieren que juegue. Lo único que puede cambiar es que nos pidan que juegue un poco más en segunda base, pero no creo que lo paren", declaró el gerente deportivo del Zulia, Luis Amaro, a La Verdad. "Él tendrá más chance con los Padres y podrá lograr el sueño de establecerse en Grandes Ligas".

Paisanos

Curiosamente, los Padres tendrán en sus filas a los únicos dos peloteros grandeligas nacidos en Trujillo: Pirela y Leonel Campos, también compañeros en las Águilas. "Le pregunté a Leonel cómo es todo. Me dijo que todos son bien, que esperemos a estar allá. Yo le dije que ojalá me traten bien, porque vengo de una organización que me trató de la mejor manera", dijo la célebre figura.

El "Águila Negra" apenas vio acción en 37 juegos con los neoyorquinos en 2015, año en el que se mantuvo entre Triple A y la gran carpa. Con San Diego, espera una oportunidad que quiere aprovechar, la que lo empuje a quedarse en las Grandes Ligas.

Visited 3 times, 1 visit(s) today