José Pirela consiguió tres juegos seguidos dando imparables y se metió de lleno en los anales de las Águilas del Zulia. Con el incogible de este domingo 12 de enero, en la derrota de los rapaces ante los Tigres de Aragua, bateó de 3-1, no solamente consiguió soltar su inatrapable 14 de la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sino que se conviertió en el primer pelotero de los zulianos con 90 conectados en el round robin.
“El Águila Negra”, quien además es el máximo hiteador del equipo en postemporada con 113, contando todas las instancias. Con este nuevo hito, Pirela comienza su ruta a la centena de cohetes en el todos contra todos y se aleja en más de 12 hits de su más cercano perseguidor, Freddy Galvis.
El equipo rapaz tuvo jugadores como Carlos Quintana, quien es segundo con 82 en semifinales, Orlando Muñoz con 78 y Henry Rodríguez, quien dejó 76 en la lista de los máximos productores de hits.
Pirela tiene en este momento una línea ofensiva en esta semifinal de .304/.340/.391. Entre los hits que tiene hay que contarle un tubey y un triple.
Sus números generales, sin contar el juego del domingo, el de Bobures batea de por vida en esta instancia .310/.371/.411 solo con el uniforme de las Águilas.
Los 113 petardos soltados por el toletero de 35 años, los consiguió en nueve postemporadas, mientras que Galvis lleva 102 de por vida en solo seis postemporadas.
José Pirela conectó hit en 8 de los 12 juegos en los que participó y en cuatro de ellos soltó dos o más. Inclusive llegó a tener una noche de cuatro indiscutibles (06-01) y una de tres, el 28 de diciembre, cuando las Águilas jugaron su primer partido de esta postemporada.
Fuente: El Emergente
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.