En
Los grandeligas Odúbel Herrera, José Pirela y Elías Díaz dictaron ayer una clínica de béisbol a más de 50 niños de la Pequeña Liga LUZ Maracaibo, en el estadio Róbinson Aguirre. Las figuras zulianas de la actualidad siguen impulsando el talento emergente de la Tierra del Sol Amada.
En momentos en los cuales las academias de las organizaciones de las Grandes Ligas emigrando de Venezuela, los referentes de la pelota en el país siguen animando a los más pequeños a la práctica de la pelota, especialmente, en la Tierra del Sol Amada.
Con la organización del profesor José Bustamante, Patricia Hernández y Jesús Castellano, los tres jugadores compartieron con los miembros de hasta cinco equipos del circuito académico: LUZ, Soluz, Vice-académicos, Apuz y Asdeluz de la categoría preinfantil.
"Creo es que con esto estamos cumpliendo con un sueño hecho realidad (para los niños). Cuando uno tenía esa edad (entre 8-10 años) anhelaba esto. Yo recuerdo que decía ‘'quiero ser como ellos'. Yo pienso que muchos niños que están aquí, están diciendo yo 'quiero ser como ellos'. Por eso sabemos que tenemos que ser ejemplos tanto dentro como fuera del terreno", dijo Díaz.
El liderazgo de Elías, el carisma de Pirela y un poco locuaz, pero muy alegre Odúbel, comandaron la actividad. Más adelante compartieron firmando autógrafos, tomando fotos, también lanzando algunas pelotas y hasta hubo práctica de bateo. Una jornada alegre, pero sobre todo muy especial para los peloteritos de LUZ Maracaibo. El "Águila Negra", el "Torito" y "Elías" fueron el centro de atención de los peloteritos.