Pizarro propone que el Seniat cubra bono de alimentación

El diputado Miguel Pizarro participu00f3 en un foro en Maracaibo. (Foto: Jhair Torres)

El presidente de la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional dijo que el lunes se dirigirá a la sede del Seniat con todas las asociaciones de jubilados para hacer de nuevo el petitorio

Como “un mar de contradicciones” calificó el diputado Miguel Pizarro, presidente de la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional al Gobierno. Afirma que luego de que el Ejecutivo reportara que no había recursos para pagar la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados, el Seniat declaró un “superávit excesivo”. La delegación del parlamento le propuso al ente que se utilizaran los recursos extra para cubrir este gasto.

Pizarro aseguró que el lunes se dirigirá a la sede del Seniat con todas las asociaciones de jubilados para hacer de nuevo el petitorio. Destaca que existen egresos que deben paralizarse para destinarse a la inversión social, como el gasto militar y los viáticos. “En este país se gastan nueve mil millones de bolívares al año solamente en ese privilegio que tienen algunos de viajar en primera clase por el mundo con alfombras rojas”.

Sobre la propuesta de Hermann Escarrá, abogado constitucionalista de una reducción del periodo del actual parlamento, planteó la realización de un referéndum en dos direcciones para revocar a la Asamblea Nacional y al presidente Nicolás Maduro al mismo tiempo. “Que gane el que esté más conectado con la realidad, que gane el que tenga más fuerza en la calle. Si quieren contarse, bienvenidos, hermanos”.

El parlamentario ratificó su convicción de que este año Maduro abandonará el poder. Durante su visita a la Universidad Rafael Belloso Chacín, acompañado de los diputados Juan Pablo Guanipa y Rafael Ramírez dijo a los estudiantes: “Este país tiene mucha más fuerza que la fuercita que le queda al Gobierno”.

Visited 4 times, 1 visit(s) today