Ramírez
Rafael Ramírez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente regional del partido Primero Justicia (PJ), manifestó que con la activación de la Carta Democrática Interamericana esperan que Venezuela rescate el derecho al voto.
“Ratificamos el acuerdo suscrito por el Parlamento del país la semana pasada en su sesión ordinaria, en el cual afirmamos la necesidad de la activación de la Carta Democrática Interamericana, para garantizar que en el país hayan elecciones como lo establece la Constitución. La Carta vigila y es garante de que los pueblos cuenten con sus derechos y además para que mejoren su calidad de vida, lo cual trae como consecuencia que su activación sea legítima”.
El también diputado al Parlasur negó que la Asamblea Nacional esté solicitando la expulsión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni ningún tipo de injerencia militar. “Lo que estamos pidiendo es que se respeten las instituciones que no ha respetado el Gobierno y que todos los días son vilipendiadas por el régimen”.
Ramírez explicó que hay tres razones para activar la Carta: Cuando el Gobierno no respeta la institucionalidad de la AN, cuando no trae las medicinas o alimentos para la gente que está muriendo y cuando no cumple con los lapsos establecidos en la Constitución para celebrar elecciones.