Juan Pablo
La dirigencia de Primero Justicia (PJ) exigió ayer al Gobierno nacional que asuma su responsabilidad y libere a Jorge Luis González, concejal de Maracaibo y dirigente de la tolda aurinegra, quien está detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Maracaibo, y que también pare la persecución en contra del edil Romer Rubio, coordinador municipal del partido.
Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador regional de PJ, en compañía de la militancia y demás dirigencia de la fracción política, recalcó frente a la sede del Sebin, que ambos dirigentes no tienen nada que ver con un plan desestabilizador en el estado, por lo que afirmó que el Gobierno debe dejar la cobardía y asumir su responsabilidad.
Indicó que Jorge Luis González sería trasladado ayer a los tribunales para realizar su primera audiencia. “De seguro le impondrán un fiscal vinculado con el chavismo para que lo impute, nosotros esperamos que el fiscal vea que no hay ninguna evidencia en su contra, ningún elemento que lo culpe y le dé la libertad”.
El diputado Guanipa dijo que esto no los amedrentará y que seguirán en la calle. “Vengan por nosotros cobardes… cobardes es lo que son, sinvergüenzas”.
Señaló que no tienen información sobre el paradero de Romer Rubio, para el partido está desaparecido. “No hemos tenido contacto con él desde este jueves a la 1.00 de la tarde, que nos escribimos por la vía de las redes sociales, después no pudimos tener más contacto, apagó su teléfono y no sabemos dónde está”.
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo presencia en la exigencia de Primero Justicia para manifestar su solidaridad. “A pesar de la arremetida represiva, aquí no se rinde nadie, aquí nadie se amedrenta, aquí lo que viene es lucha democrática, pacífica y sería para sacarlos (al Gobierno) del poder con el arma del voto y contra eso no podrán nada”.
{youtube}https://youtu.be/W7JvAFVknl8{/youtube}