PJ le exige al gobierno acatar resolución de la CIDH 

Foto: (Archivo).

Primero Justicia le exige al gobierno la liberación de Requesens y de todos los presos políticos 

La Comisión Interamericana de Derecho Humanos CIDH,  dictó una resolución para la protección de la vida e integridad de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional. La CIDH considera que  la vida e integridad física del parlamentario es lo más importante, por lo que en la resolución, el organismo responsabiliza al presidente Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a Requesens.

La organización también exigió que una institución independiente e imparcial verifique las condiciones de salud en las que se encuentra el parlamentario y el resto de los presos políticos, además de otorgarle 15 días al gobierno para adoptar medidas cautelares para proteger la vida de los privados de libertad. 

Primero Justicia agradeció a la CIDH por velar por los derechos de Requesens y exigió al gobierno la liberación de todos los presos políticos.

 

 

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today