“A
En el “viernes amarillo”, miembros Primero Justicia (PJ) denunciaron la “grave crisis económica que está viviendo el país”. Roberto Matos, dirigente juvenil de PJ, expuso su preocupación por el bajo poder adquisitivo de los venezolanos. Declaró que a pesar de que no se maneja una cifra oficial de inflación, percibe que éstas están “cada día peor”.
Haciendo alusión a la tarjeta roja recibida por el jugador de la Vinotinto, Fernando Amorebieta, agregó: “A Nicolás Maduro nosotros debemos sacarle una tarjeta roja porque nos ha hundido en inflación y en la escasez más grande de la historia de Venezuela”. Enfatizó en la responsabilidad del presidente en la crisis económica.
Los integrantes del partido se apostaron fuera del paso peatonal de la Universidad Rafael Belloso Chacín y mostraron a los carros que se detenían ante el semáforo pancartas que decían “precios de tarjeta roja”, realizando una comparación con las ganancias diarias de un venezolano.
Matos explicó que un día completo de trabajo es remunerado por 220 bolívares, una cifra similar al precio de una lata de atún, valorada en 205 bolívares. Afirmó que para comprar un kilo de carne, cuyo precio ronda los 900 bolívares, los venezolanos deben trabajar cuatro días.
PJ hizo un llamado a la unidad, recordando que el jueves decidieron apoyar la tarjeta única, puesto que consideran que esta modalidad es la que consolidaría la unión de todos los venezolanos: “Si la unidad depende de la tarjeta única, desde Primero Justicia vamos con ella para lograr el cambio que Venezuela requiere”.