PJ y VP aceptan el reto, “a pesar de los riesgos”

Márquez, expresó que harán llegar a la Consejo Nacional Electoral (CNE) algunas consideraciones en materia técnica sobre lo que observaron el primer fin de semana de esta jornada, como las irregularidades presentadas en cuanto a la falta de electricidad

El partido Primero Justicia (PJ) estima que con 70 máquinas para el Zulia la tolda política pueda cubrir la cuota del 0.5 por ciento para renovar la nómina de sus militantes.

Tuto Márquez, secretario de la organización regional de PJ, señaló que el fin de semana que le corresponde a este partido, también participarán otros importantes del país, como Acción Democrática (AD), por lo que considera necesario elevar el número de máquinas.

Resaltó que la estrategia que empleará la organización política será la movilización de sus militantes a los puntos de recolección de firmas y descartó trasladar a algunos electores de la capital del estado a zonas foráneas para completar la cuota, puesto que aseguró que el partido tiene capacidad en todos los municipios. 

Márquez, expresó que harán llegar a la Consejo Nacional Electoral (CNE) algunas consideraciones en materia técnica sobre lo que observaron el primer fin de semana de esta jornada, como las irregularidades presentadas en cuanto a la falta de electricidad. Además manifestó que el punto de Maracaibo, ubicado en el parque La Marina, no cuenta con condiciones óptimas para mantener a gente en cola bajo un solo toldo. 

Notificó que están en expectativa por si ocurre algún cambio en la dirección nacional del partido acerca de su participación en este proceso, en vista de que la MUD está evaluando solicitar la suspensión de la jornada de validación hasta tanto hayan garantías de más máquinas y tiempo o que los partidos restantes no participen.

El dirigente político afirmó que la tolda aurinegra no tiene necesidad de hacer alianzas con otras organizaciones políticas para llegar a la meta planteada por el CNE, porque está seguro de que cuenta con la manifestación de voluntades necesarias.

El partido realizó, ayer, un comité político regional para bajar información a la dirigencia de cada municipio del estado en cuanto a las estrategias que usarán para participar en este proceso. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today