
El
En la ciudad de El Furrial, estado Monagas, se escuchará hoy desde las 9.00 de la mañana la voz de play ball, en el inicio de la final en la categoría Pitoquito, de las Pequeñas Ligas de Venezuela.
El equipo de Monagas Unidos, será el anfitrión del evento, donde los pequeños entre 7 y 8 años jugarán por obtener el banderín nacional. Esta categoría se activó como prueba luego de que por 20 años se manejará como un festival, por lo que los campeones no participarán en ningún evento internacional.
La competencia se efectuará con la participación de las ligas campeonas de cada zona: Cacique Mara (zona A-Zulia), Jiménez (zona B-Lara, Falcón, Yaracuy), Flor Amarillo (zona C, Carabobo, Aragua, Apure), Guayana (zona D-Bolívar, Monagas) y Monagas Unidos (sede).
Los juegos se realizarán bajo el sistema de doble eliminación. El equipo de Cacique Mara irá contra Flor Amarillo en el primer duelo, luego se hará un acto inaugural para continuar las disputas entre Jiménez con Guayana. Monagas Unidos descansa el primer día.