No
En medio de la crisis generada por la despiadada guerra económica que se aplica contra el pueblo, el presidente Nicolás Maduro anuncia el "Plan Estratégico de Petróleos de Venezuela 2016-2025" como política de Estado, para garantizar el desarrollo efectivo y eficiente de la actividad petrolera nacional, en el marco del Plan de la Patria.
No es poca cosa que este Plan Estratégico PDVSA 2016-2025 sea producto de la discusión con el personal obrero y administrativo de la principal industria del país, rompiendo con una dinámica histórica que privilegió la visión tecnócrata al servicio de los intereses del imperio yanqui, en detrimento de nuestro pueblo y nuestro medio ambiente. Por esta razón las más de 90 mil propuestas presentadas a través de las consultas primarias hechas a los trabajadores y trabajadoras del sector petrolero dotan al nuevo Plan Estratégico de PDVSA de una especial legitimidad y pertinencia en el marco de nuestra realidad y proyecto de país. Un ejercicio único a nivel mundial, fiel legado de los principios democráticos que nos legó el Comandante Chávez.
Ahora bien, el Plan Estratégico de PDVSA debe ahora trascender el plano meramente referido a la industria como tal y hacerse herramienta de discusión y conocimiento de todos los venezolanos, para garantizar que su ejecución se circunscriba en el Plan de la Patria y que su efectividad tenga como resultado la irreversibilidad de la revolución. En esta tarea nuestro glorioso PSUV debe asumir el protagonismo en la difusión y vigilancia del Plan. El Comandante Chávez fue pionero al hacer de los asuntos referidos al petróleo un tema de todos, rompiendo el claustro que no solo dirigía y administraba la industria nacional sino que además había resguardado la investigación y formación técnica para algunos pocos privilegiados, haciendo de nuestro principal sustento nacional un secreto que solo conocerían los oligarcas pitiyanquis. Por ello justamente ahora que la revolución y el pueblo enfrentan la más cruenta guerra económica que intenta doblegar nuestra propuesta política y social de justicia e inclusión social, la difusión y aplicación del Plan Estratégico de PDVSA asume características “determinantes” para el futuro de la patria.