miércoles, junio 12, 2024
InicioZuliaPlan Vialidad...

Plan Vialidad de la Alcaldía aplica cerca de 30 mil toneladas de asfalto en Maracaibo

En las obras ejecutadas se engloban proyectos en 17 parroquias

-

Desde que arrancó el Plan de Asfaltado en enero del 2022, en la parroquia Santa Lucía, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Infraestructura y Urbanismo y la Dirección de Ingeniería Municipal, ha ejecutado más de 29 mil toneladas de asfalto en diferentes sectores de la ciudad.

Todas las obras realizadas desde que arrancó la gestión, se distribuyen así: en el primer año se ejecutaron 19 mil 729 toneladas de asfalto, en el 2023 unas 6 mil 266 toneladas y en lo que va del 2024, se han aplicado 3 mil 815 toneladas.

El alcalde, Rafael Ramírez Colina, resaltó que los asfaltados más significativos del 2022 fueron La rinconada, La Picola, El Pinar y el Hospital Universitario. Asimismo, destacan los corredores viales como Los estanques, La Pomona, también el corredor vial Amparo, Las Lomas, Cecilio Acosta y la Urbanización Altos del Sol Amada; todos realizados en el 2023.

“En el 2024 hemos llevado este plan hacia La Limpia, el sector Ziruma que acabamos de entregar el pasado 15 de abril y, actualmente, estamos trabajando en el corredor vial Los Plataneros”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, Dave Villalobos, director general de Infraestructura, detalló que para este 2024, se continuará ampliando el esfuerzo de recuperación vial, en alianza con el sector privado, gracias al convenio de beneficios fiscales que ofrece el municipio a través del Sedemat.

Villalobos anexó que en el caso de San Isidro, todavía por abordar con el Plan de Asfaltado, interviene la necesidad de consolidar servicios públicos en la parroquia.

“Sin embargo, hemos estado presentes, coordinando esfuerzos con petróleo y conformación, además de la permanente presencia que tiene la Alcaldía de Maracaibo en la parroquia, desarrollando el sueño del maní. Estamos seguros de que si coordinamos esfuerzos conjuntos, se puede avanzar más en esta parroquia de nuestro oeste profundo”.

Para concluir, Villalobos afirmó que, gracias a la dedicación, empeño y ganas de querer seguir embelleciendo la ciudad, todos los trabajos agendados por cada mes se han concretado, alcanzando todas las metas planificadas de manera anual.

“Este año esperamos que al igual que los anteriores logremos totalizar todos los trabajos que hacemos con mucho agrado a través del Plan de Asfaltado”, concluyó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 715 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido