jueves, junio 13, 2024
InicioArte y OcioActrices de "...

Actrices de “Emilia Pérez” ganan premio a mejor interpretación en Cannes

Las actrices recibieron el premio a mejor interpretación femenina y la cinta se llevó el Premio del Jurado. En su discurso, Gascón destacó la importancia de la representación trans y lanzó un mensaje contra la transfobia

-

La española Karla Sofía Gascón, la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena Gómez y la mexicana Adriana Paz fueron galardonadas este sábado con el premio a mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes por su actuación en la película “Emilia Pérez”, dirigida por el francés Jacques Audiard.

La cinta, cuya elenco estelar incluye al venezolano Édgar Ramírez, también se llevó el prestigioso Premio del Jurado.

“Quiero que este premio tenga una especial parte para todos esos actores y actrices que nos partimos todos los días llamando a las puertas y no se abren. Pues que sepáis que a veces esas puertas se abren”, afirmó Gascón, muy emocionada, en un discurso improvisado en el que combinó el francés, el inglés y el español.

“Y cómo no, a todas las personas trans que estamos sufriendo todo el puto día (sic) el odio y cómo nos denigran”, agregó alzando la voz, entre los aplausos del auditorio.

Gascón agradeció intensamente a Audiard -“el mejor realizador del mundo, de la galaxia, con el permiso de George Lucas”, bromeó- y a todo el equipo de ‘Emilia Pérez’ por un galardón que también lleva el nombre de la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena Gómez y la mexicana Adriana Paz.

También dedicó el reconocimiento a su mujer y a su hija, “que me aguantan todos los días las locuras”, dijo.

Pero sobre todo, la actriz de 52 años, originaria de Madrid, pero que alcanzó la popularidad en México, lanzó un contundente mensaje contra la transfobia.

“Mañana esta noticia que veis aquí estará llena de gente diciendo las mismas cosas terribles de siempre”, lamentó.

Así que para todas las personas trans, mandó “un mensaje de esperanza”.

“Como ocurre con Emilia Pérez, todos tenemos la oportunidad de cambiar, de ser mejores personas, así que a ver si cambiais, cabrones (sic)”, increpó en referencia a quienes emiten odio contra su colectivo.

En desarrollo…

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 80 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido