
Carlos
Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional, planteará mañana en la plenaria de la Asamblea Nacional que se investigue los hechos de corrupción y sobreprecios de los productos importados que contienen las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que ahora tienen un costo de 10 mil bolívares.
Calificó como una vergüenza los “guisos” que se encuentran detrás de las bolsas CLAP, que contienen productos importados. “Hasta un niño de primaria puede descubrir el escandaloso sobreprecio que se encuentra al comparar el precio de venta de los productos con su precio real”.
Explicó que por ejemplo las bolsas con productos importados de México, tienen un incremento del precio de su costo original. Considerando como cierto que los dólares del DIPRO, que tienen un precio de 10 bolívares y son utilizados para alimentos y medicinas, al dividir los 10 mil bolívares entre 10, el precio pagado por el consumidor equivale a mil dólares.
“Estás bolsas contienen una cantidad de productos que no llega a 12 kilos, como: Arroz, aceite, azúcar, harina de maíz y de trigo, sardinas o café, algunas vienen con mantequilla. Esto implica que un kilo de alimentos de las bolsas CLAP que contienen productos mexicanos cuesta 83 dólares, lo cual es estrambóticamente fuera de la realidad y del esquema de precios”.