Los planteles de los distintos equipos de la NBA incluyen a jugadores extranjeros de una cifra sin precedente de 42 países, en el comienzo de la campaña
Se trata de la quinta temporada consecutiva en que los 30 equipos tienen al menos a un jugador extranjero en la fecha de inauguración de la campaña.
Canadá tiene el mayor número de representantes, con 11 de los 108 extranjeros en la jornada inaugural, seguida por Australia y Francia con nueve cada una.
Los Mavericks de Dallas cuentan con el mayor número de jugadores internacionales, con siete, incluido el puertorriqueño José Juan Barea, uno de apenas dos hispanoamericanos en la liga tras el retiro del argentino Manu Ginóbili. El otro es el dominicano Al Horford, de los Celtics de Boston.
Hay tres jugadores brasileños: Cristiano Felicio, Raul Neto y Nené.
Utah y Los Ángeles tienen a siete extranjeros cada uno. Cinco clubes _Boston, Nueva York, Oklahoma City, Filadelfia y San Antonio_ tienen a cinco jugadores internacionales.
Además de los 108 jugadores de otros países y territorios, seis comienzan la temporada con contratos dobles en la NBA y la Liga G de desarrollo.