
El
Los IV Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos se realizaron en la ciudad de Quilmes, Argentina, donde cinco funcionarios venezolanos activos de la Policía de Chacao representaron al país y una de ellos obtuvo la medalla de plata en la rama femenina.
William Albino, Rommel Ramírez, Leonel Lalama y Carlos Rincón y Milagros Clemente, premiada con la medalla de plata tras su accionar en todos los eventos realizados durante los juegos y ser la única criolla en recibir una medalla, fueron los oficiales que representaron a Venezuela en la cita internacional. Ríchard Polo, Francys Martínez y Eligio Duarte, completan el equipo que no pudo viajar a suelo argentino.
El conjunto venezolano no pudo competir con sus propias armas, debido a que no pudieron pedir con antelación los permisos reglamentarios. Fernando Tejerina, jefe del Centro de Entrenamiento y contralor de la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina, ayudó al conjunto para el traslado de Buenos Aires a Quilmes y les suministró el arma para que los funcionarios de la Policía pudieran competir.
Tiro FBI (modalidad argentina), Tiro Práctico Policial y Tiro Swat, fueron las competencias donde participaron los criollos que viajaron a la nación sureña. Una de las modalidades más difícil fue el Tiro FBI, donde se revela el blanco por cuatro segundos para efectuar cinco disparos, son ocho rondas de cinco disparos para un total de 40 descargas, a 15 metros de distancia.
El equipo de Policía de Chacao tiene más de 10 años entrenando, ha participado en las diferentes competencias en todo el país, tanto en los torneos de la Federación Venezolana de Tiro como en los diferentes compromisos de las fuerzas policiales.