El
El Centro de Ingenieros del estado Zulia insta al Gobierno nacional a escuchar y responder a la crisis. A propósito de la presentación de un manifiesto, con la participación de especialistas en diversas áreas, invoca aceptar las propuestas que desde el gremio se extienden.
Y es que con la activación de los CLAP se asoman más “fracaso” que logros, “más corrupción” porque la plataforma de producción del Estado, obtenida con expropiaciones a empresas, intervenciones a fincas demuestra el “fracaso” en la producción de alimentos en manos del sector público.
Advierte que comenzó el ciclo de lluvias y no se inició la siembra necesaria para producir rubros agrícolas. Los productores reclaman insumos y bienes que el Gobierno está incapacitado para atender por la falta de divisas. “La producción no es de un día para otro. Son procesos que van desde la compra de insumos, a el tratamiento que tiene que hacerse en las tierras. Ese hilo que se rompió”.
Monnot recalca que en los CLAP habrá “corrupción” por la competencia exclusiva la asume el partido de Gobierno, en el que se dará bolsa de comidas a quienes estén inscritos en la organización política.
En el manifiesto, que anunció desde la sede del centro, el directivo del gremio exhorta a “avanzar hacia el fortalecimiento de un modelo de gestión soportado por tres líneas políticas generales: la descentralización, la participación social y la gestión eficiente gubernamental”.
Se recalca a reactivar el aparato productivo de forma sustentable, recomponiendo el tejido social, reinstitucionalizar y recuperar el hilo constitucional como” la salida o vía a los problemas del país”. El freno a la delincuencia, consolidar la confianza para la nuevas inversiones y la construcción den consenso que garantice la estabilidad política, se ensartan en los objetivos de la propuesta gremial.