En
La Policía Nacional Bolivariana incautó, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, 20 toneladas de plomo. En el procedimiento de fin de semana, los uniformados observaron dos camiones cerca del elevado Maisanta. Uno de los vehículos un Ford 750, negro y el otro un Volkswagen, blanco.
Los policías ordenaron a los conductores que se detuvieran para inspeccionar los camiones y en el interior encontraron el material ferroso, detalló el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.
En el procedimiento capturaron a Oscar José Morales Ferrer (18) y a José David Matos González (25), quienes están a disposición del Ministerio Público.
En San Francisco
A Luis David López León (24), Jean Paul Graterol Novia (40), Rafael José Boscan Urdaneta (24), José David Hernández (26), Jimmy Wilson Amesti Amesti (38), Alcides Segundo Ocando Cano (54), Endris Guillermo Fernández Serrudo (40) y Joandry José López León (28), los llevaron a la central policial por ser sospechosos de transportar material estratégico.
Los oficiales de la PNB encontraron a los ocho sospechosos en el sector el Samán del municipio San Francisco con cuatro toneladas de aluminio dentro de un vehículo.
La evidencia y los presuntos delincuentes permanecen en las instalaciones del cuerpo de seguridad y a la orden de la Fiscalía 48.° del Ministerio Público.