
A
El comandante de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Alberto Morales, detalló los resultados de la semana anterior en el plan operativo Navidad Segura 2016.
Un total de 26 personas logró arrestar el cuerpo de seguridad en varios procedimientos, seis de los detenidos estaban solicitados por los delitos de homicidio, robo, hurto y violencia de género. Seis fueron vehículos recuperados y dos procedimientos relacionados con droga se llevaron a cabo.
Por robo a residencias capturaron a cinco personas, tres en el sector Amparo, donde lograron recuperar las pertenencias de la vivienda; y dos antisociales que intentaron ingresar a una casa de la parroquia Manuel Dagnino.
El comandante resaltó que el lunes en horas de la tarde se originó un enfrentamiento con los uniformados de ese cuerpo de seguridad, donde liquidaron en el sector Haticos a un delincuente. Los oficiales observaron al antisocial cuando sometía con un arma de fuego a una dama para quitarle sus pertenencias.
Al darle la voz de alto el agresor corrió, lo que provocó una persecución y enfrentamiento. Al malhechor lo trasladaron herido al centro de salud más cercano donde ingresó sin vida y permanece sin identificar. Entre las evidencias colectadas se encuentra una moto negra, solicitada desde septiembre y un arma de fuego tipo escopeta, solicitada por la Policía científica Subdelegación de Mara.
Morales contó que en otro procedimiento la PNB recibió una llamada notificando que en un estudiante actuaba de forma sospechosa dentro de la institución, los oficiales que patrullaban la zona llegaron al colegio para inspeccionar al adolescente y su bolso. En el interior encontraron un arma de fabricación casera, conocido como un chopo. El caso lo notificaron al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente.
Cifras: 1 semana
26 detenidos
6 vehículos recuperados