Detenciones,
En una rueda de prensa realizada, hoy en horas de la mañana, por Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana, informó que los efectivos de ese organismo incautaron 24 mil 600 kilos de material estratégico en la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco.
Los uniformados patrullaban por la referida zona cuando vieron dos vehículos que transportaban una carga sin permisología. De inmediato les ordenaron a Diógenes Barroso y Leonardo González que descendieran, accedieron.
En el automóvil Ford 750, blanco, y el Ford 750, verde, conducidos por los sospechosos, hallaron 12.000 y 12.600 kilogramos de material ferroso. Los presuntos ladrones permanecen en un calabozo del comando policial, están a disposición de la Fiscalía 48 del Ministerio Público.
Operativos exitosos
Durante la alocución del General Morales, señaló que nueve ciudadanos resultaron aprehendidos en diferentes procedimientos, tres de ellos son señalados de cometer agresiones contra adultos y niños. Al segundo se le acusa de robar 21 cables de la Escuela Básica Luis Arrieta Acosta, ubicada en la calle La Venezolana diagonal al depósito Iufama del sector La Pomona.
Dos detenidos permanecen tras las rejas luego de intentar robar la carnicería La Azulita, en Ciudad Ojeda. En el momento de la captura, los uniformados le incautaron un facsímil negro, sin marca ni serial visible.
Los operativos desplegados por el Cuerpo policial rindieron frutos, recuperaron tres vehículos robados, dos retenidos por presentar infracciones de tránsito terrestre y dos por estar solicitados ante el Sistema Integrado de Información Policial.