Jefferson
El Zulia FC consiguió el pasado domingo su segunda victoria en lo que va de campaña, de nuevo de visitante. Ante el Monagas SC, en la tercera jornada del Torneo Apertura 2017, el “Buque” desplegó un fuerte poder ofensivo y, después de varios errores puntuales en la línea defensiva, que pudieron revertirle el panorama, salvó los tres puntos con goles de Sergio Unrein, Albert Zambrano y un doblete de Jefferson Savarino.
Dos goles del ’10’ zuliano, junto al “Taka” Unrein, que abrió el marcador, y el “Chácaro” Zambrano, que le otorgó el triunfo a los negriazules, sellaron el segundo compromiso ganado para los dirigidos por Daniel Farías, que ahora marchan en la segunda casilla de la tabla de posiciones. “Por un momento tuvimos el control del partido, pero en el segundo tiempo se nos complicó, quizás por errores nuestros. Estoy agradecido con Dios porque se nos dio la victoria en los últimos minutos y ahora nos toca pensar en lo que se viene”, expresó Savarino después del partido.
El primer tanto del de San Francisco vino de un pase de la Yohandry “La Perla” Orozco, que, fiel a su apodo, ha sido el fichaje más brillante en lo que va del torneo local, con tres asistencias en tres partidos, dos de ellas para “Savagol”: “Lo conozco mucho (a Orozco). No había tenido la oportunidad de jugar con él, pero ya sé cómo juega, sus movimientos, y él también me conoce a mí. Admiré mucho su juego (en su primera etapa con el Zulia FC) y estoy contento de ser su compañero ahora”, manifestó el de San Francisco.
Con el doblete, que lo firmó gracias a una asistencia del capitán petrolero, Juan Arango, Savarino no solo se queda de segundo en la tabla de goleadores históricos del “Buque”, con 34 tantos con la camiseta del Zulia FC, si no que además se pone líder artillero del Apertura, repitiendo el rendimiento que tuvo en el pasado Clausura, donde ganó ese título con 13 tantos. El “Chiki” rescata que el grupo “poco a poco (se irá) entendiendo mejor. En mi primer gol el pase me lo dio Yohandry (Orozco) y en el segundo Juan (Arango). Lo importante es que en la cancha todos seamos amigos y podamos dar el pase cuando el otro esté mejor ubicado”.