domingo, diciembre 15, 2024
InicioPoco perjudic...

Poco perjudicados

-

Lionel Messi se afianzu00f3 en la tabla de goleadores al marcar su duodu00e9cimo tanto de la temporada en el empate del Barcelona ante el Celta de Vigo. (Foto: EFE )

El Barcelona dejó escapar dos puntos en el Camp Nou ante el Celta pero se mantiene líder y a ocho puntos del Madrid. Por su parte, los hombres de Zinedine Zidane desaprovecharon la oportunidad e igualaron en San Mames sin goles con el Athletic Bilbao, perdiendo a Sergio Ramos en el minuto 86, mientras que el “Atleti” si hizo lo propio y remontó a la Real Sociedad 

Que no cunda el pánico en el Barcelona. El cuadro catalán igualó 2-2 frente al Celta de Vigo en el Camp Nou, dejando escapar, nuevamente, dos puntos, para acumular 36 unidades, que lo mantienen de líder solitario en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, donde el Real Madrid no supo aprovechar el traspiés culé para acortar distancias y sumó, también, un solo punto, al empatar sin goles frente al Athletic Bilbao, en San Mames. El Atlético de Madrid, en contraste, si supo sacar provecho y remontó a la Real Sociedad, para quedar ahora a solo seis puntos del líder. 

Por segunda vez consecutiva en el torneo liguero, los hombres de Ernesto Valverde dejan escapar puntos, aunque mantienen su ventaja frente a sus perseguidores, pues con 36 unidades incluso de ganar hoy el Valencia, que enfrenta al Getafe, se mantendría líder. 

Doble igualdad

Con ganas de recuperarse del golpe recibido en Mestalla, al empatar con el Valencia, e inspirados por la goleada en Copa del Rey, el elenco azulgrana recibió al Celta en su patio, pero a los veinte minutos de comenzar el cotejo, Iago Aspas abrió el marcador para los suyos. Sin embargo, el líder goleador de LaLiga, Lionel Messi, apareció, dos minutos después, para los locales y convirtió su duodécimo tanto de la temporada. En el agregado, Luis Suarez, al 60’, aumentó la cuenta para el Barca pero Maximiliano Gómez, treinta minutos antes de culminar el compromiso, selló el empate, arrebatándole los dos puntos al líder. 

Horas más tarde, con el conocimiento que los blaugrana habían sumado solo un punto, los hombres de Zinedine Zidane acudieron al mítico estadio de San Mames. A ocho puntos del Barcelona, la escuadra merengue sabía que debía aprovechar la oportunidad para recuperar espacios pero, como un muralla, el equipo vasco evitó que el Madrid lograra lo que el “Atleti” si hizo. En la primera mitad, con su equipo estelar – el mismo once que jugó la final de la ‘Champions’ -, el cuadro blanco estuvo parejo con los bilbaínos, y supo aguantar los avances de la segunda mitad, luego de perder a su capitán Sergio Ramos por doble amarilla, al minuto 86. Con 28 unidades, el Madrid, que recibe al Borussia Dortmund por Liga de Campeones la semana que viene, queda de cuarto en la tabla de posiciones.  

“Me quedo con las oportunidades que hemos creado. Estamos peleando para hacer goles. Un día el balón empezará a entrar y no parará. Era la oportunidad de estar más cerca de otros equipos. Hemos jugado bien, con un montón de oportunidades, pero hay días que el balón no quiere entrar… hemos hecho un buen partido”, resumió Casemiro.

‘Atleti’ cumple

Por su parte, el Atletico de Madrid de Diego Pablo Simeone si hizo su tarea. Un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 88 firmó la remontada del cuadro colchonero, que se había desaparecido por varios tramos del encuentro, sobre la Real Sociedad, siguiendo al acecho del liderato del Barcelona, poniéndose ahora a solo seis puntos.

Un tanto de penalti al 29’ del conjunto donostiarra, marcado por Willian José, cristalizó lo desdibujado que había estado el equipo madrileño en el duelo en el Wanda Metropolitano. Pero rápidamente, los del “Cholo” se pudieron recuperar rearmandose después, con ocasiones, con intensidad y con dos tantos, ambos con mérito de Saúl Ñíguez, el primero con una formidable jugada, y anotados por Filipe Luis y Griezmann.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido