
Por
La empresa venezolana Alimentos Polar denunció este jueves a través de un comunicado “la paralización ilegal de la producción de margarina, oleína y queso fundido en su plata de Salsa y Untables, ubicada en Valencia, situación propiciada de forma violenta por el sindicato de la instalación”.
El texto fue difundido a través de su cuenta de Facebook donde se cita al gerente de APC-Salsas y Untables, Jaime Gastón, quien aseguró que líderes sindicales y trabajadores tomaron la instalación de manera ilegal.
“Estos líderes sindicales y un grupo de trabajadores mantienen tomada la instalación de manera ilegal, bloqueando arbitrariamente la recepción de materia prima, el ingreso de los trabajadores y personal técnico que se dispone a cumplir con sus labores para continuar produciendo margarina Mavesa, oleína Cheff y queso fundido Rikesa; e impidiendo el despacho de producto terminado a los centros de distribución”, dijo.
Gastón afirmó que por cada día de paralización ilegal se dejan de producir 330 mil kilos de margarina, 20 mil kilos de queso fundido y 80 mil kilos de oleína, que ayudan a “seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria del país”.
Asimismo agregó que los trabajadores de APC-Salsas y Untables exigen materia prima para producir y reclaman su derecho a trabajar.
“Ante esta acción ilegal que constituye boicot, la empresa se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan en su defensa, la de sus trabajadores y la de sus consumidores”, agrega la nota de prensa.