La
Cervecería Polar anunció hoy en nota de prensa que prepara una denuncia contra el Gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por considerar que desde el Ejecutivo incentivan a sindicatos a promover huelgas.
El escrito menciona que recaban “elementos probatorios” para consignarlos en el organismo y acusa a la vicepresidencia de la República de ejercer presión sobre sindicalistas para incentivar paros.
El comunicado indica que Gustavo Guzmán, gerente legal de Asuntos Laborales de la industria, habla sobre una campaña en contra de esta. “A la campaña mediática promovida por el Ejecutivo Nacional y el PSUV en apoyo al sindicato minoritario Sintraterricentro y su líder Juan Rodríguez, para hacer creer a la opinión pública que cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores de Cervecería Polar en el territorio central, ahora se suma la propia Vicepresidencia de la República presionando a los líderes sindicales de otras regiones y compañías a que se sumen al paro” señaló.
Como parte de las pruebas, destacan una fotografía difundida en Twitter en la que se aprecia al vicepresidente Jorge Arreaza en compañía de varios líderes sindicales de la empresa.
“Tenemos elementos probatorios, entre ellos, fotografías y declaraciones de testigos, que evidencian públicamente que desde la Vicepresidencia de la República y otros entes del Estado se ha influenciado sistemáticamente a líderes sindicales, para que se imponga por la fuerza una paralización en Cervecería Polar que no tiene sustento en reivindicación laboral alguna, y que ha sido expresamente rechazada por la mayoría de los trabajadores del territorio central”, señaló el abogado.
Igualmente adelantó que presentarán todos los videos de los programas de televisión en los que se ha entrevistado a Juan Rodríguez y otros miembros de sindicatos en medios oficialistas junto con dirigentes del PSUV, en la sede de ese partido político.
También presentarán copia de las convocatorias a dichas ruedas de prensa, grabaciones de los programas de radio en medios oficialistas y fotografías de sindicalistas junto con líderes de la tolda roja.
“En estos llamados vemos que solo aparecen militantes del partido de gobierno, en lugar de trabajadores de Cervecería Polar”, explicó. “Por eso nos preguntamos cuál es el verdadero origen de estas iniciativas”.