
De
Representantes legales de Cervecería Polar expresaron preocupación por las declaraciones difundidas este martes por Tarek William Saab, defensor del Pueblo, en su cuenta de Twitter. Las calificaron de “tendenciosas”.
“El defensor del Pueblo es un funcionario que, de acuerdo con la Constitución, está llamado a ser imparcial”, explicó Gustavo Guzmán, gerente de Asuntos Laborales de Cervecería Polar.
De acuerdo con una nota de prensa, el ejecutivo consideró que “al hacerse eco y difundir públicamente acusaciones falsas, injuriosas, difamatorias y sin comprobación alguna, emitidas por una parcialidad, el defensor William Saab ha puesto en entredicho su imparcialidad para actuar como mediador, tal como ha anunciado, en el conflicto que intenta reivindicar una organización sindical con representación minoritaria en la masa trabajadora de Cervecería Polar”
Guzmán destacó que les “llama mucho la atención que Tarek William Saab haya emitido declaraciones después de reunirse con representantes de un sindicato minoritario sin tomar en cuenta y desechando de antemano la opinión de la mayoría de los trabajadores”.